Cómo nos vamos preparando

CONVERTIMOS EL COLEGIO EN UN CASTILLO

A lo largo de estos meses iremos colgando las fotos del proceso de decoración del colegio. Se transformará en un castillo para que también podamos imaginarnos cómo vivían los personajes de la época. Al final de curso celebraremos un gran mercado medieval en el que participaremos todos: alumnado, familiares, profesorado...todo el pueblo está invitado.






 

NOS REUNIMOS CON LAS FAMILIAS PARA BUSCAR NUEVAS IDEAS

Las familias son una parte importantísima de todo este proyecto. Con sus ideas y aportaciones iremos transformando el colegio y preparándonos para la ambientación del mercado medieval que se celebrará a finales de curso. El alumnado comparte con sus familias esta nueva forma de aprender a través de los distintos proyectos que se desarrollan en el aula.




LAS FAMILIAS PARTICIPAN

Después de la reunión que tuvimos con las familias para explicarles en qué consistía la decoración del colegio y volver a ponerles al día de lo que vamos haciendo con el alumnado en las clases, les animamos a participar con nosotros. Y así se está haciendo. Poco a poco todo va tomando forma.











 

EL CUADRO DE ISABEL

Manuel, con la ayuda de Verónica y Luís, se encargó de que de un trozo de papel blanco y unas ceras saliera esta preciosa reproducción del retrato de Isabel I pintado por George Gower en torno a 1588. Como se puede ver en la página de actividades de aula, este cuadro nos sirvió para organizar una actividad con todo el alumnado del centro de manera que, a través del mismo, se fuera recordando todo lo que habíamos ido aprendiendo durante el curso.




Este es el cuadro pintado por George Gower:




 

 

 

 

 

FORMACIÓN PROFESORADO

El proyecto que abordamos este curso es muy complejo y requiere un esfuerzo por parte de todo el profesorado por adaptarse a una nueva forma de trabajo. Por ello, aparte de las jornadas de formación que organizamos en el centro donde fuimos organizando el proyecto, analizando los objetivos, aprendiendo nuevas herramientas de trabajo con las nuevas tecnologías, etc... desde el CPR de Avilés-Occidente nos ofrecieron dos charlas de formación a cargo de Nélida Zaitegi y Dolores Pevida respectivamente. Aún nos quedan muchos interrogantes pero estamos en el buen camino.







LAS LIBRETAS

Gracias a Noemí, la profe de religión en primaria, el día del mercado podremos ver y comprar estas preciosas libretas. ¿Os lo váis a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario